Caso La Línea: PNC captura al hombre que “administraba” los sobornos

Delfino de Jesús Morataya Coloma es otro de los implicados en el Caso La Línea. (Foto: PNC) 

Delfino de Jesús Morataya Coloma es otro de los implicados en el Caso La Línea. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a Delfino de Jesús Morataya Coloma, uno de los 17 prófugos del caso de corrupción La Línea.

La detención ocurrió la noche del sábado 7 de mayo, en el parqueo del centro comercial Santa Clara, ubicado en el kilómetro 17.5 de Villa Nueva. La PNC explicó que el arresto se produjo durante un operativo “de vigilancia y seguimiento”.

Delfino Morataya, fue capturado en el centro comercial Santa Clara en Villa Nueva. (Foto: PNC)
Delfino Morataya, fue capturado en el centro comercial Santa Clara en Villa Nueva. (Foto: PNC)

Piloto de “Teniente Jerez”

Según el Ministerio Público (MP), Delfino de Jesús Morataya era el piloto de Javier Ortiz, alias “Teniente Jerez”, y era el representante legal de las cuatro empresas a nombre de CorpoGold, en cuyas cuentas se depositaban los sobornos cobrados a los importadores en las aduanas.

Las pesquisas detallan que el dinero que ingresaba por las “coimas” o sobornos a las cuentas de CorpoGold, era posteriormente repartido entre los integrantes del grupo criminal.

Según la información proporcionada por la fiscalía a lo largo de las audiencias, el expresidente Otto Pérez Molina habría sido la persona que pidió que el dinero ya no fuera recibido en efectivo, sino que se crearan cuentas bancarias.

Morataya tenía orden de captura vigente desde el 14 de abril de 2015, por los delitos de asociación ilícita para la defraudación aduanera. 

Baldetti y Pérez, implicados 

Por el caso existen más de 30 personas sindicadas y que esperan que se realice la audiencia para saber si enfrentarán juicio, entre ellos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

07 de mayo de 2016, 21:05

cerrar