Caso La Línea: Otto Pérez logra anular audiencia de etapa intermedia

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, informó que la audiencia de etapa intermedia donde definiría si los implicados en el caso denominado La Línea deben enfrentar juicio queda anulada.

Se dejan sin efecto, sin ningún valor, las audiencias de etapa intermedia para llevar a cabo la audiencia de reforma del auto de procesamiento
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo
 

La resolución ocurre debido a una queja planteada en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio por Otto Pérez Molina. El expresidente solicitó otra audiencia para pedir la reforma del delito y que se le otorguen medidas sustitutivas.  La secretaria de la sala, Nicté Ochoa, confirmó que la petición fue aceptada. 

La diligencia judicial suma seis audiencias hasta el 15 de febrero, tiempo en el cual el Ministerio Público (MP) presentó la acusación en contra de 24 de los 29 sindicados. 

La noticia de suspender la audiencia de etapa intermedia no fue del agrado de varios abogados defensores, quienes solicitaron separar el expediente del expresidente Otto Pérez Molina del resto de implicados. 

El abogado Harry Samayoa expresó: "Le quedó muy grande a la justicia guatemalteca juzgar a tantas personas". 

15 de febrero de 2017, 15:02

cerrar