Caso Siekavizza se complica en tribunales

El caso iniciado por la desaparición de Cristina Siekavizza se complica en la tribunales de justicia debido a recursos interpuestos y falta de notificaciones, que al final pretenden separar a la jueza Carol Flores del proceso.

La audiencia programada para este lunes donde Flores, debía resolver si aceptaba o no la recusación presentada por la Fundación Sobrevivientes quedó suspendida. Es la segunda vez que se aplaza y en esta ocasión la razón fue un nuevo recurso interpuesto por el padre de Cristina, Juan Luis Siekavizza.

La familia de la desaparecida presentó una inconstitucionalidad contra en artículo del Código Procesal Penal que faculta a Flores para resolver ella misma la recusación, ese recurso no ha sido resuelto desde el 7 de marzo cuando se presentó y por ello "debe suspenderse la audiencia" dijo el abogado de la familia Alfredo Cotí. El litigante explicó que  "no es lógico que ella misma resuelva la recusación, por ello planteamos la inconstitucionalidad".

Ella no va a aceptar que está a favor de alguien
Fredy Cotí, abogado de la familia Siekavizza

La jueza Carol Flores adelantó "no tengo ningún interés en conoce este caso" y prometió verificar la razón del porqué se han atrasados las notificaciones del expediente. No fijó fecha para una nueva diligencia. Roberto Barreda, esposo y principal sospechoso de la desaparición y muerte según la fiscalía de Cristina Siekavizza, estuvo presente en la diligencia.

Al salir aceptó conversar brevemente con algunos periodistas, insistió en decir que no le permiten ver a sus hijos y lamentó las acciones presentadas por la familia, que atrasan el proceso.

Ellos ponen recursos y artimañas para retrasar, no sé porqué ellos no quieren buscar la justicia
Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza

Los recursos presentados mantienen en suspenso otra audiencia importante en el proceso, en la que se conocerá finalmente si Roberto Barreda debe enfrentar juicio por femicidio, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción a la justicia.

La jueza de Mayor Riesgo A, Carol Patricia Flores, programó para este lunes la audiencia donde deberá decidir si acepta separarse del  proceso penal contra Roberto Barreda a quien la fiscalía acusa de haber dado muerte a su esposa Cristina Siekavizza

Flores, fue recusada hace algunos días por la fundación Sobrevivientes que actúa como querellante en el caso, argumentando que la juzgadora ya emitió opinión sobre si se pudo haber cometido el delito de femicidio o no, lo que a criterio del abogado Nery Baten que representa a la fundación,  es perjudicial para el proceso donde justamente el Ministerio Público (MP) acusó a Barreda de tres delitos, entre ellos femicidio

Esta es la segunda ocasión que se pide la separación de la jueza Carol Flores.  Hace casi un año la fiscalía también recusó a la juzgadora pero su petición fue rechazada.

En aquella ocasión el MP aseguró que Flores había emitido opinión para favorecer a la ex presidenta del Organismo Judicial Beatriz Ofelia De Léon, madre de Barreda. 

 

 

16 de marzo de 2014, 19:03

cerrar