Católicos hacen llamado: ¡VIVE TU FE! con la alfombra más larga

Familias enteras participan en la elaboración de la alfombra de aserrín más larga de mundo, según el récord de Guinness. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Familias enteras participan en la elaboración de la alfombra de aserrín más larga de mundo, según el récord de Guinness. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Desde la iglesia de El Calvario en la 18 Calle hasta el Parque Jocotenango en el límite de la zona 1 con la zona 2, se elaborará de nuevo la alfombra de aserrín más grande del mundo para lo cual la Municipalidad de Guatemala convoca a la población a participar.

El proceso iniciará el Jueves Santo a las 3 de la mañana, los interesados podían registrarse en el sitio en internet vivetufe.gt en donde los administradores les enviarán un correo electrónico de confirmación e instrucciones y el área que les asignarán para trabajar ese día.

La alfombra debe estar lista a eso de las 10 de la mañana que es cuando sale una procesión organizada por el Arzobispado y que recorrerá todo el espacio cubierto con el aserrín teñido de colores.  Durante la mañana de ese día también pasará la procesión del Jesús Nazareno Cristo Rey de la Iglesia de Candelaria.

La activdad es promovida por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, grupos organizados, vecinos voluntarios y empresas amigas, se darán a la tarea de realizar, por segundo año consecutivo, la actividad “La alfombra más larga del mundo”, la cual fue reconocida con un Récord Guinness en 2013.

Los organizadores esperan que la convocatoria reúna a unos 2 mil voluntarios ese día para lograr cubrir una distancia de 2137.8 metros y así romper el récord del 2013, cuando la alfombra tuvo una longitud de 1278.  En esa ocasión se utilizaron 600 sacos de serrín mezclados con añelina.

"Es una invitación a el Papa Francisco para que visite Guatemala", indicó el Arzobispo Metropolitano, Oscar Julio Vián.

10 de abril de 2014, 15:04

cerrar