CC deja libre el camino para captura de diputados de FCN

Los amparos fueron interpuestos por diputados procesados por las presiones a la gobernadora de Alta Verapaz. (Foto: Archivo/Soy502)

Los amparos fueron interpuestos por diputados procesados por las presiones a la gobernadora de Alta Verapaz. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó varios amparos interpuestos por diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) que pretendían frenar las investigaciones del Ministerio Público (MP) relacionadas a las supuestas presiones contra la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

  • RECUERDA:

Giordano y otros siete diputados de FCN enfrentarán a la justicia

Varios de los legisladores ya fueron notificados y algunos de ellos interpusieron un recurso de revisión, pero esto no puede revertir la decisión del máximo tribunal del país.

Al no haber un órgano superior a la CC en el país, los diputados ya no pueden apelar ante otra instancia en el país, por lo que el MP podría solicitar las órdenes de captura.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

¿Por qué la Gobernadora de Alta Verapaz salió llorando del Congreso?

Sin embargo, algunos de ellos analizan accionar ante organismos internacionales por considerar que se vulneran sus derechos humanos.

Los ocho diputados oficialistas que perdieron la inmunidad en 2016 son Eduardo Ramiro de Matta, Byron Chacón, Juan Manuel Giordano, Ferdy Elías, Edgar Montepéque, Rudy Pereira, Julio Juárez y Laura Franco.

30 de marzo de 2017, 16:03

cerrar