CC despeja camino para que siga antejuicio contra Baudilio Hichos

El antejuicio contra el diputado Baudilio Hichos, por los delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y fraude puede seguir siendo tramitado resolvió la Corte de Constitucionalidad (CC) que rechazó una apelación que presentó el congresista que ha tratado de frenar el antejuicio en su contra. 

La CC informó que la acción legal presentada es "improcedente" y por ello también multó con mil quetzales a los abogados Otto René Marroquín y Carmen Lorena López que presentaron el amparo y apelación. 

El antejuicio contra Baudilio Hichos fue presentado el 17 de junio por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, derivado de la investigación que reveló que el congresista participó en un proceso irregular de adjudicación de un contrato para remodelar el edificio donde funcionaría el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Chiquimula. 

Las pesquisas revelaron que el edificio se arrendó a una empresa cuyo propietario es Hichos y se contrató a otra compañía para hacer las remodelaciones, aunque se identificó que la representante de la empresa era testaferro de Hichos. 

Por el caso ya hay otras personas ligadas a proceso y esperando que el expediente llegue a etapa de juicio.

 

15 de octubre de 2015, 17:10

cerrar