CC no ha otorgado amparo provisional a Jorge Serrano Elías

La resolución de la CC no ampara al ex presidente Serrano Elías. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La resolución de la CC no ampara al ex presidente Serrano Elías. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este viernes por la mañana Hiram Sosa Castañeda, abogado del expresidente Jorge Serrano Elías, dijo que la Corte de Constitucionalidad (CC) había otorgado un amparo provisional a Serrano que daba lugar al antejuicio contra el Procurador General de la Nación pero esto fue una mala interpretación de la notificación en cuestión, realizada por algunos informativos. 

La resolución de la CC solicita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregar los antecedentes del caso para su análisis, es decir la CSJ debe emitir un informe que explique el rechazo a la solicitud de antejuicio contra el procurador general de la nación Vladimir Aguilar. La sindicación al funcionario es por delitos de prevaricato y resolución violatoria contra la Constitución Política de la República, la cual fue devuelta por los magistrados de la CSJ.

El caso empezó cuando el 26 de junio de 2013 la CSJ otorgó una resolución que anulaba las órdenes de captura internacionales contra Serrano Elías que estaban vigentes desde 1993. 

La Procuraduría General de la Nación interpuso un amparo para anular esta resolución, la cual  aceptada el 24 de octubre de 2013. Varios meses después el abogado Sosa Castañeda presentó un amparo ante la CC que aún no se resuelve y causó confusión esta mañana. 

 

 

 

 

28 de febrero de 2014, 15:02

cerrar