Médico da esperanzas a Falcao sobre pronta recuperación

Momento en que Falcao es visitado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el cirujano que lo intervino, Carlos Noronha. (Foto: Javier Casella/AFP)

Momento en que Falcao es visitado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el cirujano que lo intervino, Carlos Noronha. (Foto: Javier Casella/AFP)

El reconocido médico Gérard Saillant, uno de los mayores especialistas en lesiones de rodilla a nivel mundial, que saltó a la fama por haber operado en diversas ocasiones al brasileño Ronaldo, cree que el colombiano Radamel Falcao podrá participar en el próximo Mundial.

El futbolista del Mónaco sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión donde lo importante, afirma Saillant, es combinar la cicatrización de la parte fracturada con la musculación.

Por ello, el especialista cree difícil que Falcao esté "al cien por cien", pero sí para "jugar unos minutos en cada partido".

La recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis meses, pero creo que si la cosa no se complica y se hace bien la rehabilitación, puede estar en el Mundial
Gérard Saillant
, médico especialista en lesiones de rodillas
"Pero si Colombia supera la primera fase, el jugador tendrá algo más de tiempo para ir cobrando la forma y tener más importancia en los partidos clave", asegura el doctor.

Para Saillant es casi seguro que Colombia convocará a Falcao si está restablecido de la lesión "por su carisma y el liderazgo que tiene en el fútbol de su país".

Las palabras de Saillant van en la misma línea que las pronunciadas por el doctor portugués José Carlos Noronha tras haber operado el pasado sábado a la estrella colombiana.

 

27 de enero de 2014, 07:01

cerrar