El Centro Histórico y Antigua Guatemala se llenan del fervor católico

Los recorridos procesionales llenarán de devoción y fe las calles del Centro Histórico este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Los recorridos procesionales llenarán de devoción y fe las calles del Centro Histórico este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Este fin de semana, las calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala serán testigos de las tradiciones de Cuaresma, entre ellas recorridos procesionales y Vía Crucis

La procesión infantil de Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora de Dolores del templo de San Francisco saldrá en hombros en horas de la tarde del sábado 27 de febrero, partiendo de la 13 calle y sexta. Las principales vías por donde pasará son la sexta avenida, sexta calle y séptima avenida de la zona 1. 

El segundo recorrido que se presenta en el Centro Histórico será en el Barrio de la Merced, que saldrá del templo de la quinta calle y once avenida de la zona 1, dirigiéndose por las calles aledañas al Cerrito del Carmen y otros sectores cercanos. El retorno al templo se estima que sea a las ocho de la noche. 

Para el domingo 28 de febrero, los fieles católicos se concentrarán a partir de las 10 de la mañana en las afueras del templo de Santo Domingo para acompañar a la imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte que derramará sus bendiciones sobre el Centro Histórico y la zona 2, se estima que el cortejo procesional dure más de 12 horas. 

Una hora más temprano, la procesión infantil del Niño Jesús Nazareno y Santísima Virgen de los Dolores de la Catedral Metropolitana recorrerá las calles y avenidas cercanas al barrio San Sebastián y otros sectores. Su recorrido será de unas cinco horas. 

Mientras en Antigua Guatemala, a partir de las 10 de la mañana, la procesión de Jesús Nazareno El Dulce Rubí del templo de Jocotenango hará su recorrido que llegará hasta el centro de la Ciudad Colonial y retornará por San Felipe de Jesús

- Cambios Recorrido Procesional Tercer Domingo #Cuaresma2016 - #ElDulceRabíRecorrido interactivo: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zPqzMlvPSED4.k9NFIMXWDmpI

Posted by Hermandad de Jocotenango on viernes, 5 de febrero de 2016

Esta es la programación de los principales cortejos procesionales tanto en la capital como en Antigua Guatemala

 

26 de febrero de 2016, 20:02

cerrar