El Centro Histórico se ilumina con el Festival Cultural de la Sexta

El frestival de la Sexta Avenida motiva a la cultura de los guatemaltecos. (Foto: MuniGuate) 

El frestival de la Sexta Avenida motiva a la cultura de los guatemaltecos. (Foto: MuniGuate) 

La zona 1 volverá a ser el centro donde el arte, la cultura, la música, la pintura y otras manifestaciones artísticas se reunirán en el segundo Festival Cultural del Paseo de la Sexta Avenida

A partir del 15 de abril, el Centro Histórico albergará varias actividades, entre las que destacan las visitas guiadas a la Catedral Metropolitana, además de exposiciones de arte con obras de renombre. 

“Para esta segunda edición esperamos que más gente tenga acceso al arte y a la cultura. Muchas veces, la mayoría de personas no tiene la oportunidad de asistir a los museos o a la fundaciones donde hay exposiciones del arte y la plástica guatemalteca. La idea es llevar el arte a los vecinos de la ciudad y convertir la Plaza de la Constitución en un museo al aire libre”, explica Otto Wolf, del Comité Organizador del Festival. 

El evento arrancará el próximo viernes 15 de abril a las siete de la noche y finalizará el 24 de abril. Los visitantes podrán encontrar dos pabellones. Uno de arte moderno y otro de proyectos independientes en el que podrán interactuar con los expositores. 

La comuna aportará buses para que estudiantes de los centros educativos públicos de la ciudad visiten el festival. El horario de visita será de domingo a jueves de nueve de la mañana a siete de la noche, mientras que viernes y sábado será de nueve de la mañana a ocho de la noche

 

12 de abril de 2016, 16:04

cerrar