Chabelo podría decir adiós a la televisión a fin de año

El 6 de diciembre de 1968 llegó a la pantalla chica uno de los programas más emblemáticos de la televisión: “En Familia con Chabelo”. 

Y hoy, tras 47 años de estar al aire todos los domingos de 7:00 a 10:00 am, surgen rumores que indican que la emisión será cancelada a finales de diciembre, justo cuando todo el mundo está ocupado con las fiestas navideñas.

De acuerdo con el columnista Álvaro Cueva, Televisa planea para finales de diciembre "casi, casi a escondidas" cancelar el programa. "Y ya en enero, borrón y cuenta nueva, apagón analógico y cambio de programación. ¿Quién se va a acordar de esta luminaria entre tantas cosas?", señala.

Me imagino un último programa de En Familia en el Zócalo (...) con todo México aplaudiéndole de pie, ovacionándolo durante horas (...) Si don Javier se va en vida, nuestras más encumbradas autoridades le deben entregar medallas, nuestros más queridos cantantes le deben interpretar melodías especiales
Álvaro Cueva
, crítico de televisión

Consciente de que todo en la vida llega a su fin, el también conductor de un programa de espectáculos en Proyecto 40 señala que el "amigo de los niños" merece irse en grande y no por la puerta trasera o con un homenaje póstumo, como el que se ofreció a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". 

El próximo miércoles vamos a tener una conferencia de prensa, vamos a enviar la invitación para todos los medios
Jessica Neville
, representante de Chabelo

No es de extrañar que este rumor causara revuelo en las redes sociales; incluso, en el sitio Charge.org se ha iniciado una petición para que el programa no sea cancelado y piden 1 mil 500 firmas.

En Familia con Chabelo es un programa que debe permanecer en la televisión mexicana, debe continuar su transmisión para que rescatemos los valores de la familia, para que podamos seguir disfrutando de la trayectoria de un hombre tan noble como Xavier López ‘Chabelo’. Por favor firma esta petición y ayúdanos a que esta injusticia no suceda
Petición
, Change.org

En 2012, “Chabelo” recibió dos Record Guinness por el tiempo de transmisión ininterrumpida (el primer programa salió al aire el 6 de diciembre de 1968), y por el tiempo en el que Xavier López ha interpretado al personaje (casi 60 años).

* Con información de El Universal y Vanguardia.

23 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar