"El Chapo" escapó con la complicidad del personal de la prisión

Las autoridades dieron a conocer una imagen reciente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por cuya recaptura ofrecieron una recompensa millonaria.  (Foto: Cortesía Televisa) 

Las autoridades dieron a conocer una imagen reciente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por cuya recaptura ofrecieron una recompensa millonaria.  (Foto: Cortesía Televisa) 

Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó utilizando una zona que no cubría el sistema de videovigilancia del penal y tuvo que contar con la complicidad del personal de la prisión federal donde se encontraba, afirmó este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
 
Durante una conferencia, el ministro dijo que Guzmán Loera tenía un brazalete y que los sistemas de circuito cerrado estaban funcionando, vigilandolo las 24 horas del día, pero dicho sistema "tenía dos puntos ciegos".
 
 
 
Osorio Chong dijo que el director del penal y otros dos funcionarios fueron despedidos y están sujetos a investigación.
  
La procuradora Arely Gómez dijo que se han recabado hasta este lunes un total de 34 declaraciones por parte de funcionarios y custodios, así como de 17 internos que están recluidos en la misma zona donde se encontraba Guzmán Loera.  Además Calixto Estrada Castillo, dueño del predio que fue usado por Joaquín Guzmán para fugarse, fue retenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para ser interrogado sobre este hecho.
 
 
La fiscal dijo que el gobierno ofrece una recompensa de 60 millones de pesos (3.8 millones de dólares) por información que lleve a la recaptura de Guzmán Loera.
 
*Con información de Televisa, Univisión y CNN
 
 

13 de julio de 2015, 20:07

cerrar