"El Chapo" fue herido en rostro y pierna pero escapó, según NBC

Según un medio estadounidense Joaquín "El Chapo" Guzmán estaría herido en el rostro y la pierna. (Foto: Pulzo)

Según un medio estadounidense Joaquín "El Chapo" Guzmán estaría herido en el rostro y la pierna. (Foto: Pulzo)

En un intento fallido por recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, elementos de la Marina lo habrían herido en el rostro y en una pierna, durante un operativo realizado hace 15 días en un rancho en la Sierra Madre en México.

De acuerdo a reportes de la cadena estadounidense NBC News, los infantes de Marina pusieron en marcha el operativo para recapturar al Chapo, luego de que agentes antinarcóticos de Estados Unidos interceptaran señales de celular que ubicaron al líder del cártel de Sinaloa, en el rancho en la localidad de Cosalá, en la Sierra entre Durango y Sinaloa.

De acuerdo a la televisora, los elementos de la Semar pusieron en marcha un operativo con helicópteros en el rancho de Cosalá, pero fueron recibidos a tiros por gente de seguridad de El Chapo, quien logró escaparse nuevamente junto con sus cómplices.

Durante el asalto, aunque no lograron su objetivo, los infantes de marina localizaron un campamento donde hallaron celulares, radios de dos vías, así como medicina.

Las autoridades mexicanas estiman que El Chapo se encuentra en un radio de dos millas, del campamento, por lo que tienen sitiada la zona, pero no se vislumbra éxito en la operación, señala la cadena NBC News.

Guzmán Loera escapó el pasado 11 de julio del penal de “máxima” seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Es su segunda fuga de un penal de máxima seguridad, la primera fue en enero de 2001, de la prisión de El Altiplano, ubicada en Jalisco.

A tres meses de la fuga crece la polémica de la reacción tardía de las autoridades.

 

16 de octubre de 2015, 15:10

cerrar