El Chapo Guzmán afirma que lo están convirtiendo en un zombi

Joaquín El Chapo Guzmán denunció a través de uno de sus abogados que lo quieren convertir en un zombi porque no lo dejan dormir. (Foto: www.porlospasillos.com.mx)

Joaquín El Chapo Guzmán denunció a través de uno de sus abogados que lo quieren convertir en un zombi porque no lo dejan dormir. (Foto: www.porlospasillos.com.mx)

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán denunció a través de uno de sus abogados que en el penal del Altiplano donde se encuentra recluido,  lo están convirtiendo en un zombi porque no le permiten dormir, debido a las revisiones que realizan en su celda cada dos horas. 

"Me despiertan para pasar revista, por favor, me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir, ya lo que quiero es nada más que me dejen dormir" afirmó Guzmán Loera a su defensor Juan Pablo Badillo.

Según Badillo, esta situación es una infame y brutal tortura física y mental y  no descansarán hasta que termine en prisión el director general de ese penal, Salvador Almonte Solís. Además denunció que al Chapo solo se le permite ver un abogado por semana, durante 30 minutos. 

El narcotraficante denunció que no se le está respetando su derecho constitucional de "nombrar a cuantos abogados desee y tener la comunicación directa necesaria para tratar los asuntos de su defensa" dijo Badillo. 

Otro de los abogados del Chapo José Luis González Meza ya había manifestado a través de una nota, que el narcotraficante se encontraba incomunicado y que padecía falta de sueño. 

También González Meza había hablado de un perro que lo vigilaba y que constantemente ladraba hasta quitarle el sueño; sin embargo según Badillo el canino ya se cansó de ladrar tanto. El Chapo Guzmán se encuentra guardando prisión desde el pasado 8 de Enero. 

* Con información de www.20minutos.es 

 

16 de febrero de 2016, 15:02

cerrar