Estos son los detalles de la captura de "El Chapo" en Sinaloa

Esta es la primera imagen que surge de El Chapo Guzmán tras su recaptura.

Esta es la primera imagen que surge de El Chapo Guzmán tras su recaptura.

Cinco personas murieron y un elemento de la Armada mexicana resultó herido durante el operativo en el que habrían capturado a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", quien se fugó de una prisión de máxima seguridad en el Altiplano mexicano, seis meses atrás. 

Según la Armada, se recibió una denuncia ciudadana que señalaba que en una vivienda en Los Mochis, Sinaloa se encontraban personas armadas, por lo que elementos de la institución acudieron a verificar; sin embargo fueron recibidos con disparos. 

En el operativo fueron detenidas seis personas, entre ellas se presume que se encontraba El Chapo Guzmán. Además, fueron decomisados cuatro vehículos, dos de ellos blindados; ocho armas largas y una corta, cargadores y municiones que por sus características son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según el comunicado de prensa de la Armada. 

También se les incautó un tubo lanza cohetes con dos cargas. 

Las autoridades informaron que en el lugar se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz supuesto jefe de la zona norte de Sinaloa, quién logró darse a la Fuga. Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes. En el operativo para la recaptura del Chapo habrían participado al menos 70 personas. 

08 de enero de 2016, 13:01

cerrar