China presenta avión comercial para competir con Airbus y Boeing

China presentó la primera unidad, recién salida de fábrica, de su primer avión comercial de larga distancia, el C919, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing por el mercado aeronáutico mundial.
 
Se espera que este modelo, del que ya hay 517 encargos por 21 aerolíneas, pueda entrar en servicio comercial dentro de tres años, al culminar una exhaustiva etapa de pruebas de vuelo.
 
 
El C919 de 39 metros de largo puede llevar entre 158 y 174 pasajeros,  en función de las distintas configuraciones posibles, con una autonomía de entre 4 mil 075 y 5 mil 555 kilómetros.
 
 
El conglomerado estatal creado en 2008 para materializar el proyecto, la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) mostró en Shanghái el primer aparato construido en la planta de montaje y listo para los ensayos de tierra, aunque su primer vuelo de pruebas sólo está previsto por ahora para el año próximo.
 
 
China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre cinco mil 300 y seis mil 330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según las previsiones Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta.
 
 

02 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar