Líder del Tour de France le pega a un aficionado en plena carrera

Chris Froome recibió una multa de 200 dólares por el golpe (Foto: EFE)

Chris Froome recibió una multa de 200 dólares por el golpe (Foto: EFE)

La parte del Tour de Francia más dura inició el sábado y no dejó a nadie indiferente. En los Pirineos, los candidatos a ganar la etapa fueron quedándose detrás poco a poco hasta que la batalla fue cosa de dos: Chris Froome contra el colombiano Nairo Quintana

El británico (que nació en Kenia), lanzó un ataque inesperado cuando el pelotón ya descendía hacia la meta. Fue tanta la sorpresa de su repentina aceleración que Quintana bebía agua cuando se percató del ataque, pero ya era muy tarde. 

Entre las batallas deportivas, hubo otra que se convirtió en la anécdota de la jornada. Fue entre Chris Froome y un aficionado colombiano, que corría al lado del británico sobre la carretera. El hombre, con una peluca amarilla, no fue del agrado del ciclista, que decidió deshacerse de él…¡de un puñetazo!

Las cámaras captaron el golpe en diversos ángulos, y claramente se distingue que Froome saca el brazo con toda la intención de quitarse del camino al molesto fanático. “No tengo nada en contra de los aficionados colombianos, pero este tipo estaba corriendo al lado de mi, y tenía una bandera ondeando detrás de él y la situación se volvió peligrosa”. 

Froome recibió una multa de 200 francos suizos (unos Q. 1600), y explicó que no quería golpear al hombre: “Por favor, que los aficionados no corran con los ciclistas, es muy peligroso para los que vienen detrás”, pidió. 

 

09 de julio de 2016, 18:07

cerrar