Christopher Díaz finalizó como subcampeón en torneo Futuro, en Grecia

Díaz, es la raqueta número uno de Guatemala. (Foto: Archivo)

Díaz, es la raqueta número uno de Guatemala. (Foto: Archivo)

El guatemalteco, Christopher Díaz, consiguió un subcampeonato en el torneo Futuro 1, de tenis, que se llevó a cabo en Heraklion, Grecia.

El tenista de 26 años y número 539 del ranquin de la ATP, disputó su primera final de la temporada frente al checo Dominik Kellovsky, quien finalmente se quedó con el triunfo en dos sets (con parciales de 7-6 y 6-4).

El juego alcanzó una hora y 40 minutos y fue varias veces interrumpido por lluvia. 

 

Fue la primera vez que Díaz se enfrenta a Kellovsky, quien con 19 años y ubicado en el puesto 850 del mundo sorprendió con el título, al llegar sin el cartel de favorito (en la lista de entradas no figuró en el Top 10 de las mejores siembras).

Para el guatemalteco el balance fue de 4 victorias (en primera ronda venció 2-0 a Soteris Hadjistyllis de Chipre, en segunda 2-0 a Connor Farren de Estados Unidos, en cuartos de final 2-0 a Erik Crepaldi de Italia y en semifinales 2-1 a Petr Michnev de República Checa) y una derrota.

El tenista volverá a jugar esta semana en el Futuro 2 de Heraklion, Grecia, al cual accede como el octavo mejor ranqueado. En el mismo evento competirá su compañero Wilfredo González, quien inició con dos victorias en la ronda de clasificación (le ganó 2-0 a Philip Orno de Dinamarca y 2-0 a Michalis Sakelladiris de Grecia). En la ronda de 32vos se medirá mañana ante el francés Benjamín Pietri.

Las jugadoras Andrea Weedon y Melissa Morales (ambas quedaron eliminadas en la clasificación del Futuro de Heraklion).

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

27 de marzo de 2016, 20:03

cerrar