La fiscalía estadounidense sacó a la luz la transcripción de la audiencia de 2013 en un tribunal en la que Charles "Chuck" Blazer aceptó declararse culpable de crimen organizado y otros cargos. Blazer le dijo a un juez federal que él y otros funcionarios de la FIFA aceptaron sobornos a cambio de votar por Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de 2010.
- PARA RECORAR EL CASO: Blatter renuncia como presidente de FIFA tras escándalo de corrupción

Además, hizo referencia a la elección de Francia para el certamen de 1998 y de los derechos de TV de las Copa de Oro de la Concacaf.
"Otros y yo en el comité ejecutivo de la FIFA aceptamos recibir sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como país anfitrión de la Copa del Mundo de 2010'', dijo Blazer. También, declaró que en 1992 participó en sobornos en la votación para elegir el país sede del Mundial de 1998, que finalmente se realizó en Francia.
- RENUNCIA DE BLATTER: Según varios medios, Blatter es investigado por corrupción en EE.UU.
"Durante mi asociación con FIFA y Concacaf, entre otras cosas [...] acepté con otras personas en 1992 a facilitar la aceptación de un soborno ligado a la elección de la nación sede para la Copa Mundial de 1998", declaró Blazer según los documentos. El directivo también aceptó sobornos por los derechos de las Copas Oro desde 1996 hasta la del 2003.
Blazer el "arrepentido del caso FIFA", fue exsecretario general de la Concacaf desde 1996 a 2013, fue una de las fuentes para las investigaciones que realizaron el FBI y el IRS (la Hacienda estadounidense) sobre las irregularidades en el proceso de selección de Rusia y Qatar como sede de los próximos Mundiales. Para eso, utilizaron a un dirigente arrepentido para espiar los pasillos de la FIFA.
*Con información de La Nación de Argentina





