La CIA advirtió sobre el ataque terrorista en Barcelona

El atentado dejó al menos 13 muertos y medio centenar de heridos. (Foto: AFP)

El atentado dejó al menos 13 muertos y medio centenar de heridos. (Foto: AFP)

Tras el ataque terrorista que dejó al menos 13 muertos y medio centenar de heridos que fueron embestidos por una panel en Las Ramblas, se dio a conocer que los Mossos d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña) fueron advertidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados (CIA por su siglás en inglés) sobre la posibilidad del ataque.

Según una publicación del diario español El Periódico, la capital catalana era uno de los objetivos del yihadismo desde hacía un tiempo, por lo que hace dos meses, la CIA advirtió a las autoridades sobre el riesgo en Las Ramblas, lugar donde este jueves 17 se concretó el ataque terrorista.

  • MIRA TAMBIÉN:

De acuerdo a la agencia estadounidense, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, la convertía en un objetivo atractivo para las terroristas que buscan conseguir el máximo impacto internacional con sus acciones.

En mayo recién pasado, la policía española desmintió que la información sobre un inminente acto terrorista tuviera el aval de algún informe policial, sin embargo, el tiempo le ha dado la razón a la CIA con un trágico final para por lo menos, 13 víctimas mortales.

  • ADEMÁS:

Hasta el momento, las autoridades han identificado Driss Oukabir como uno de los terroristas responsables del atentado.

*Con información de RT

17 de agosto de 2017, 16:08

cerrar