Las redes sociales defienden al Zoo La Aurora y ganan la batalla

Este fue el banner con la publicidad colocada también en vallas por el Cento Comercial Sankris Mall, el cual afectaba la imagen del Zoológico La Aurora y que ya ha sido retirado. 

Este fue el banner con la publicidad colocada también en vallas por el Cento Comercial Sankris Mall, el cual afectaba la imagen del Zoológico La Aurora y que ya ha sido retirado. 

Esta es la historia de una pequeña batalla ganada desde las redes sociales.

El nuevo centro comercial Sankris Mall colocó varias vallas publicitarias en las cuales aludía al Zoo, pues mostraba a un niño haciendo una cara de desagrado, acompañado de la frase: ¿Otra vez al Zoo?, para luego promocionar el centro de diversiones Divermax, ubicado en el centro comercial.

Esta campaña desató una serie de críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes rechazaron el mensaje y expresan su afecto por el zoo, lugar donde han compartido con amigos y familia. 

Desde hace varios años, el Zoológico ha buscado brindar un mejor servicio a sus visitantes y ha invertido buena parte de sus recursos en transformar los recintos de los animales en espacios libres y placenteros.

Ayer por la tarde, la página de fans “Amo al Zoo La Aurora” hizo un llamado para apoyar la solicitud de retirar estos anuncios publicitarios. La solicitud debía enviarse al correo contacto@sankris.com.gt para que los encargados del centro comercial.

“Al percatarnos de la publicidad le escribimos a los encargados del centro comercial y la respuesta fue inmediata de parte del creativo publicitario y los gerentes del mercadeo, quienes se disculparon y se comprometieron con nosotros a resarcir el daño que pudieron ocasionar”, expreso Claudia Salazar, Administradora General del Zoológico La Aurora. 

Para nosotros el zoológico es un patrimonio nacional y vivimos en gran parte de las visitas de nuestro público, contamos con un limitado subsidio para un presupuesto gigante y las visitas nos ayudan a sobrevivir.
Claudia Salazar
, Administradora General, Zoológico La Aurora

Desde el momento en que se coloco el mensaje en la página de fans, este ha sido compartido más de mil veces y ha generado más de 200 comentarios y 2 mil likes.

“Si la marca no tiene nada importante que decir para si misma, es mejor que salga a buscar sus propios diferenciadores”, expresó el creativo Álvaro Gámez, de Impact Communications.

 

 

07 de febrero de 2014, 13:02

cerrar