La CICIG tendrá sede en Quetzaltenango

La Cicig recibió una donación de 1 millón de dólares de Estados Unidos para la instalación de una nueva sede en Quetzaltenango. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Cicig recibió una donación de 1 millón de dólares de Estados Unidos para la instalación de una nueva sede en Quetzaltenango. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) recibió una donación de 1 millón de dólares de la Embajada de Estados Unidos para la instalación de una nueva sede en el centro de Quetzaltenango.

Según el Comisionado de CICIG, Iván Velásquez, se decidió que se instalaría la oficina en ese lugar porque Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos tienen los suficientes problemas de peso para realizar investigaciones.

"El mandato a cumplir será la identificación, persecución y desarticulación de estructuras criminales en el occidente del país", explicó el titular de la comisión. 

Las instalaciones estarían en una oficina conjunta con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público según informaron durante una conferencia de prensa. Además indicaron que ya se han adelantado algunos trámites para la instalación lo antes posible. 

"Estamos adelantando los procesos administrativos para concluir la selección del equipo que conformará la sede", añadió.

Desde antes de finalizar el 2015, el Ministerio Público (MP) habilitó el espacio en donde será instalada la nueva sede, aunque no se precisó donde será exactamente. 

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

03 de marzo de 2016, 10:03

cerrar