CIDH presentará informe sobre desigualdad y exclusión en Guatemala

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, presentará el lunes en el informe en el Palacio Nacional. (Foto: EFE)

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, presentará el lunes en el informe en el Palacio Nacional. (Foto: EFE)

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, presentará este lunes un informe sobre la situación de los derechos humanos en Guatemala.

El documento, bajo el nombre "Situación de los derechos humanos en Guatemala: Diversidad, desigualdad y exclusión", aborda la situación actual y establece, además, algunos de los retos y desafíos que se presentan a corto y mediano plazo, según fuentes consultadas por EFE.

En la puesta de largo de este informe, que tendrá lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, está previsto que participe, además de Cavallaro, el presidente Jimmy Morales y el ministro de relaciones exteriores, Carlos Raúl Morales.

Cavallaro, relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad desde el 30 de noviembre de 2014, es un abogado graduado en Harvard, con un posgrado en derecho de la Universidad de California en Berkeley.

En la actualidad, ejerce como profesor de derecho en la Universidad de Stanford y es director fundador de la Clínica de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Resolución de Conflictos.

El pasado 3 de marzo organizaciones sociales exigieron al Gobierno de Guatemala impulsar el cumplimiento de más de 100 recomendaciones hechas en 2012 por la ONU en materia de derechos humanos, entre ellas la abolición de la pena de muerte y reducir la desnutrición. 

10 de marzo de 2016, 15:03

cerrar