La ciencia responde: este es el mejor momento para hacer "del 2"

Tener un horario para ir al sanitario podría mejorar mucho tu salud. (Foto: serpadres.net)

Tener un horario para ir al sanitario podría mejorar mucho tu salud. (Foto: serpadres.net)

Muchos son los mitos y leyendas urbanas acerca del momento en que toca ir al sanitario y liberar todo como un proceso fisiológico natural.

El sacar de nuestro cuerpo lo que ya no debe estar ahí se ha convertido para muchos en un ritual sagrado o un proceso que conlleva penas si el sujeto no se encuentra en el lugar indicado.

Incluso las Naciones Unidas promulgaron ya hace un buen tiempo que el Día Mundial del Sanitario debe celebrarse cada 19 de noviembre, para resaltar la importancia de este artefacto en pro de la higiene mundial.

Pero hay una pregunta que nunca se había respondido a detalle: ¿Cuál es la mejor hora para ir al sanitario? Y la respuesta, según el doctor Kenneth Koch, es al despertarnos por las mañanas.

Según relata este médico, ese horario es el más adecuado, pues en ese momento nuestro cuerpo ha procesado mejor todo lo que ingerimos y está más listo para desechar lo que ya no es necesario.

Este dato es bastante importante, pues generar esta costumbre ayudaría a evitar futuros problemas en el intestino y el colon.

* Con información de Sopitas

25 de febrero de 2016, 18:02

cerrar