Este es el desayuno perfecto, según un estudio científico

El desayuno es una comida sumamente importante, tomando en cuenta que durante 8 horas no hemos comido nada. (Foto: segalasesoria.com)

El desayuno es una comida sumamente importante, tomando en cuenta que durante 8 horas no hemos comido nada. (Foto: segalasesoria.com)

Huevos revueltos, tostadas integrales y una porción de fruta, te ayudarán a tener un mejor día. Dicen que el desayuno es la comida más importante, porque nos otorga la energía necesaria para la jornada que comienza.

Recuerda que no sólo se trata de calorías, sino también de una alimentación saludable.

 

Un estudio científico de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, asegura que un desayuno rico en proteínas es la mejor opción para continuar con una buena alimentación durante el resto del día. La investigación fue aplicada en 40 niños de entre 8 y 10 años de edad para que consumieran tres opciones diferentes de desayuno de 350 calorías (huevos, harina de avena o cereal).

Posteriormente, los pequeños debían participar en una rutina de juegos con el personal científico y finalmente almorzar. La rutina fue repetida una vez a la semana durante tres años. Los niños aseguraron que comer huevos, avena o cereal al desayuno no los hacía sentir más o menos satisfechos.

Los resultados arrojaron que después de consumir huevos revueltos al desayuno con tostadas integrales y una porción de fruta, los niños redujeron en 70 calorías su ingesta a la hora del almuerzo, lo que significó una disminución del 4% en su ingesta diaria (entre mil 600 y  mil 800 calorías). Hecho que cobra relevancia si consideramos que superar el umbral, aunque sea por poco, puede llevar al sobrepeso y la obesidad.

El hallazgo podría ser un aporte en la prevención de esta enfermedad, especialmente considerando que en Estados Unidos, un 17% de los niños son obesos.

*Tomado de emol.com

08 de febrero de 2016, 08:02

cerrar