Científicos explican insólita foto de peces congelados en pleno salto

Una fotografía publicada por el National Wildlife Refuge System (Sistema Nacional de Refugios y Vida Silvestre) llamó la atención entre naturalistas en las redes.

En su cuenta de Facebook, la entidad  invitó a poner título a una fotografía donde varios peces quedaron congelados cuando saltaban fuera del agua. 

Luego, el departamento de interior la publicó en su cuenta de twitter con el texto: "Archiva esto en las cosas que no se ven todos los días". 

Aunque parezca que los peces estaban vivos en ese momento, los científicos afirman que en 2015 hubo una grave sequía alrededor del lago, la cual provocó la formación de una gruesa capa de hielo en la superficie. 

Esto generó que la luz solar se bloqueara y privó de fotosíntesis a las algas. Los peces murieron sofocados por falta de oxígeno antes de congelarse. 

La expliación a la pared de hielo, según Michael Zimmy de South Dakota Broadcasting, pudo haber sido que, con el tiempo, bajó aún más la temperatura y el hielo se expandió, empujando hacia la orilla a los peces.  

Esto atrajo la atención de águilas calvas, gaviotas y cuervos que se dieron un festín. Aunque los testigos afirmaron que el olor era muy fuerte. 

Las fotos fueron realizadas por Kelly Preheim

*Con información de RT y South Dakota Public Broadcasting.

22 de enero de 2017, 22:01

cerrar