Cierra Embajada de Noruega en Guatemala por prioridades políticas

La Embajada de Noruega en Guatemala se encuentra en este edificio de la zona 10 capitalina.  (Foto: www.muranocenter.com)

La Embajada de Noruega en Guatemala se encuentra en este edificio de la zona 10 capitalina.  (Foto: www.muranocenter.com)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega anunció el cierre de su embajada en Guatemala a partir de 2016 por cambio en las "prioridades políticas y condiciones presupuestarias" informó la misión diplomática.
 
Según la información expuesta en la página oficial de la Embajada de Noruega, esperan continuar con la cooperación con el país pero "por medio de otros canales", aunque no tienen planificado aperturar una nueva sede en otro país de Centroamérica. 
 
En su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega dio a conocer la información.  (Foto: Soy502)
En su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega dio a conocer la información. (Foto: Soy502)
 
 
Es importante para el Reino de Noruega que su servicio exterior sea flexible así como capaz de adaptarse y cumplir con la política exterior y de desarrollo de una forma profesional y efectiva (...) Los cambios que se producen en el servicio exterior y en nuestra presencia internacional son un resultado de nuestras prioridades políticas y condiciones presupuestarias
Embajada de Noruega
 
La Embajada de Noruega en Guatemala es una de las cinco Embajadas que el gobierno noruego ha decidido cerrar en el año 2016, sentencia el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. 
 

04 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar