Cierre de vías en la ciudad, un jueves complicado para el tránsito

El cierre de vías en las zonas 1 y 10 afectará considerablemente la movilización en diversos puntos de la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502)

El cierre de vías en las zonas 1 y 10 afectará considerablemente la movilización en diversos puntos de la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502)

Si no necesitas salir de casa por una emergencia o necesidad, mejor no lo intentes o quédate en el lugar de tu preferencia ya que el tránsito en la ciudad será complicado este jueves debido a los diversos actos planificados por la toma de posesión del presidente Jimmy Morales.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, detalla que la zonas zonas 10 y 1 serán las más afectadas con cierres por varias horas, principalmente en horas de la tarde y noche. 

“La zona 10 estará cerrada de la cuarta avenida hasta la avenida Reforma, así como de 13 a 16 calle. De seis de la tarde a ocho de la noche la vía de la Reforma hasta la cuarta calle de la zona 1 sobre la 10 avenida será únicamente para el paso de las distintas comitivas que se dirijan hacia el Palacio nacional”, detalla Montejo. 

La movilidad en la zona 1 también será reducida, ya que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, SAAS, ejecuta un cordón de seguridad desde la cuarta hasta la 10 calle y de la  cuarta a la 10 avenida del Centro Histórico. 

“Las personas podrán ingresar a este sector únicamente a pie, pero tener mucha precaución y si no es necesario, abstenerse de conducir por este sector”, advierte Montejo

La PMT también mantendrá un monitoreo en la Plaza de la Constitución, en el Congreso y a las afueras del Teatro Nacional por posibles manifestaciones que se puedan generar durante las actividades protocolarias de toma de posesión del presidente Jimmy Morales.

El Transmetro también tendrá horarios especiales o dejará de circular. La línea del Centro Histórico permanecerá cerrada este jueves, mientras que las rutas de la zona 6, 18 y 13 será irregular, principalmente al ingresar a la zona 1. 

 

14 de enero de 2016, 08:01

cerrar