Cifra de desparecidos en el relleno sanitario aumenta a 24

Las autoridades que integran el Centro Operativo de Emergencias (COE), informaron que la cifra de desaparecidos dentro del relleno sanitario de la zona 3 aumentó a 24 desaparecidos de los 18 que originalmente se habían contabilizado desde el miércoles cuando sucedió el deslave en el Patio 7.

Entre los 24 desaparecidos, 7 son recolectores que se encuentran registrados, y también identificaron a un policía municipal que custodiaba el área, y señalaron desconocer que hubiese menores de edad entre las victimas que se buscan.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, insistió en que a las 13:45 horas del miércoles 27 de abril se detectó el primer desprendimiento. Se emitieron las alertas con gorgoritos y vía radios para que los trabajadores evacuaran, pero cinco minutos después, sucedió el segundo deslave.

De esta forma, la Policía Nacional Civil, los bomberos voluntarios, municipales, autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Coordinadora para la Reducción de Desastres y la comuna capitalina, unifican la información. 

Este es el listado preliminar de las personas desaparecidas, solo han logrado identificar a 18, y las 6 restantes se encuentran pendientes: 

  1. Aníbal Torres Cahuex, de 49 años 
  2. Venancio Currichich Chali, de 40 años 
  3. Francisco Rivera Raymundo, de 50 años 
  4. Juana De León Sánchez, de 37 años
  5. Francisco Abraham Gallego Brito, de 14 años
  6. Francisco Raymundo Matón, de 36 años
  7. Walter Alberto Álvarez y Álvarez, de 48 años 
  8. José Morales Tucay, de 28 años
  9. Jacinto Pérez, de 50 años
  10. Hugo Leonel Pérez Alonzo 
  11. Fredy Emilio Hernández Gutiérrez, de 39 años, custodio del camión de la municipalidad. 
  12. Selvin López Trigueros, de 24 años
  13. Pedro Chavalan López, de  47 años
  14. Lorenzo Gómez, de 20 años
  15. Juan Luis Pérez Mártir, de 46
  16. Frandel Nuelma Lorenzo Gregorio, de 14 años
  17. Raúl Armando López Osorio, de 22 años
  18. Geovanny Alexander López,  de 16 años

Listado de fallecidos

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ha publicado el listado y causa de muerte de las cuatro víctimas mortales del deslizamiento dentro del basurero de la zona 3. Se determinó que todos fallecieron por asfixia por soterramiento.

El Inacif destacó que una personas de 55 años aproximandamente no fue identificada, y el cuerpo no ha sido reclamado. Quién sí fue identificado fue el cuerpo de Leonel David Marroquín Suchité, de 24 años, William Leonel Osorio Díaz, de 29 años, y Juan Martina Villalta Monterroso, de 63 años.

29 de abril de 2016, 12:04

cerrar