Las personas muertas a causa del terremoto registrado el sábado, en Nepal, ya suman 2,357 en tanto que, la cifra de heridos ha llegado a 6,237, según datos divulgadas por el Ministerio del Interior.
En la capital, donde se contabiliza más de un millar de muertos, la población optó por pasar la noche fuera de las viviendas ante el riesgo de las réplicas que al momento, son cerca de 40.

Entre los movimientos telúricos generados tras el terremoto, se han reportado algunos de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter, que se han dejado sentir, incluso, en la India y Bangladesh.
Los decesos a causa del desastre sobrepasan las fronteras de Nepal, ya que en la India, 62 personas perdieron la vida; en Bangladesh, 1; y en China, 18.
El terremoto que es considerado el de mayor intensidad en casi 80 años en ese país, devastó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas, las telecomunicaciones y conexiones eléctricas afectadas y más unas 217 personas desaparecidas en el monte Everest.






