Cinco aplicaciones para organizar tu tiempo

Descarga gratis la aplicación Google Keep. (Foto: Google Keep)

Descarga gratis la aplicación Google Keep. (Foto: Google Keep)

El 2016 ya empezó y con el viene una larga lista de planes para cambiar hábitos alimenticios y mejorar o implementar rutinas de ejercicio para empezar con buen pie el nuevo año.

En una época donde todo esta conectado y manejado por medio de la tecnología es importante tener a la mano una serie de aplicaciones que les ayudarán a facilitar el camino para llegar con éxito a la meta.

Alarm Clock Xtreme:

Como diría la abuelita, al que madruga Dios le ayuda, así que para empezar el listado se encuentra la aplicación Alarm Clock Xtreme, diseñada para aquellas personas que le piden al despertador cinco minutos más que se convierten en 20.

Esta app te despierta al ritmo de tu música favorita, cuenta con sonido ascendente que va aumentando suavemente el volumen de la alarma. Sobresale un botón grande para posponer la alarma. 

Así que empieza el día levantándote temprano para que te alcance el tiempo para hacer todas tus tareas diarias.

Disponible en Google Play para dispositivos Android. 

La agenda Awesome Note:

Para poder planificar es necesario tener una agenda para anotar hasta el último detalle de las actividades que se tiene planificadas.

Awesome Note, es un organizador de tareas que permite clasificar por colores y fotografías cada una de las actividades que se tienen pendientes por hacer: citas, cumpleaños, aniversarios, entre otras. 

Este calendario te mostrará las actividades planificadas en cada día, a las que les puedes agregar una alarma diferente para no olvidarte de ninguna. La app se encuentra disponible en el sitio web oficial para dispositivos iPhone, iPad y Galaxy Note. 

La aplicación Any.Do:

Esta plataforma se encuentra entre las favoritas de los usuarios para gestionar y crear listas de tareas. La app permite regresar a las tareas de días anteriores que no se lograron efectuar para ayudarte a ver si las programas de nuevo en otra fecha.

La herramienta permite compartir listas creadas con antelación y las sincroniza con otros dispositivos. La aplicación se puede descargar gratis para Google Play.

Las persona exigentes pueden optar por la versión pagada que además permite añadir archivos, nuevos temas y recordatorios basados en localización. 

Evernote:

Este listado no estaría completo sin una de las aplicaciones que ha recibido muy buenas críticas de parte del sitio de The New York Times, clasificándola entre una de las diez aplicaciones indispensables para todo usuario.

Esta plataforma permite gestionar, leer, editar y crear notas desde la página web, algo que hace que la herramienta sea más fácil y práctica de usar en cualquier momento. 

Un detalle que no deben pasar por alto los usuarios es que la aplicación necesita mantenerse en constante conexión a Internet, en el modo Premium que es pagado permite acceder al modo “sin conexión”. 

Las principales características de la aplicación: 

- Puedes crear notas de texto, listas de tareas y actividades por hacer

- Sincronizar, guardar y compartir archivos

- El usuario puede organizar las notas en libretas y etiquetas

- Se pueden enviar notas por correo electrónico, Facebook y desde Twitter puedes guardar tuits que te interesen en tu cuenta personal de Evernote.

La aplicación se puede descargar gratis en Google Play y App Store. El usuario necesita un espacio de 91.0 MB para instalarla en su dispositivo. 

Google Keep: notas y listas:

Para cerrar el listado no se puede quedar fuera Google Keep, una de las creaciones de la empresa que ha logrado mejorar su funcionamiento para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

La aplicación le ofrece la posibilidad de crear, revisar y eliminar listas o notas guardadas desde el sitio web de Google Keep en Google Drive.

Todo lo que puedes hacer desde Google Keep: 

- Transcribir notas de voz automáticamente.

- Agregar listas de tareas, notas, adjuntar archivos de audio o videos.

- Crear recordatorios de acuerdo a la ubicación. 

La aplicación se puede descargar gratis de Google Play. 

 

03 de enero de 2016, 10:01

cerrar