Con estos consejos podrás ahorrar dinero en 2017

Sigue nuestra guia para ahorrar dinero. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sigue nuestra guia para ahorrar dinero. (Foto: Archivo/Soy502) 

¿Quieres una guía completa para no fracasar en uno de los propósitos de año nuevo más populares, ahorrar? Llegaste al lugar indicado, te traemos una lista de pasos que puedes seguir.

¿Estás ganando lo suficiente?

Los expertos llaman a este paso como: “romper el techo de cristal”. Solo tú sabes cuánto te pagan y si eso es suficiente para compensar tu esfuerzo, de lo contrario puedes plantearte la idea de pedir un aumento de sueldo o bien buscar otros clientes si eres independiente. Tal vez antes de proponerte ahorrar, deberías proponerte cobrar lo que mereces el próximo año.

  • LEE: 

¿Cómo quieres vivir?

Tus ahorros, tus gastos y tus esfuerzos económicos tendrán que ir en la misma dirección que la vida que quieras tener. Las cosas que te hacen ser feliz tienen un costo, por ejemplo: querer salir de vacaciones a destinos exóticos o bien complacerte yendo a la playa más cercana

¿Sabes en que estas gastando tu dinero? 

Hay gastos que a primera vista parecen pequeños, pero estos cuando se acumulan pueden generar verdaderos agujeros en nuestros ingresos.  Si no terminas de comprender adónde va a parar tu dinero, tal vez estés perdiendo de vista este tipo de gastos. Trata de llevar una cuenta de gastos cada vez que uses tu billetera, idealmente durante un mes.

  • MIRA AHORA: 

¿Eres realista?

Hay que ser sincero respecto al futuro que queremos. ¿Puede tu salario realmente darte la vida que te imaginas? De la imagen que tengas de tu futuro y del peso que tu economía tenga en él, puede depender tu felicidad

¿Estás dispuesto a recorta gastos?

Evalúa cuáles son tus necesidades; no es cuestión de evitar cualquier capricho, sino de prescindir de los que no te llenan ni contribuyen. Desayunar en casa en lugar de comprar algo en la máquina dispensadora puede ser el primer paso de un gran ahorro a largo plazo.

*Con información de glamour.es

08 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar