Iniciar sesión con Facebook

Cinco consejos para decirle adiós a la “tristeza navideña”

Algunas personas pueden experimentar algún tipo de depresión durante las fiestas debido a diversos factores. (Foto Quadratín México)

Algunas personas pueden experimentar algún tipo de depresión durante las fiestas debido a diversos factores. (Foto Quadratín México)

Si eres de las personas que al acercarse las fiestas navideñas, en lugar de experimentar alegría a causa de la celebraciones y regalos, sientes tristeza y desanimo, debes reflexionar en cuál es el motivo de tu reacción.

A diferencia de una depresión, los bajones emocionales siempre nacen de situaciones o recuerdos de momento infelices, por lo que es indispensable identificar el motivo para encontrar una solución.

Causas

  • Recuerdos de la infancia.
  • Tiempo insuficiente para compartir con la familia.
  • Sobrecargo de trabajo.
  • Personas negativas a tú alrededor.
  • Pérdida de un ser querido.
  • Soledad.

Soluciones

1. Recuerdos

Ante la pérdida de un ser amado, es indispensable tomar un tiempo de adaptación y para estas fiestas en la que los recuerdos afloran, además de rodearte de las personas que aún están presentes, es recomendable valerse de las memorias alegres.

via GIPHY

2. Tecnología

Si el tiempo o una gran cifra de kilómetros te impide ver a tu familia o amigos, recuerda que la tecnología te permite acortar la distancia. Una videollamada, redes sociales o una llamada telefónica te ayudarán a sentirte más cerca de tus seres queridos.

via GIPHY

3. Alternativas

Muchas de las frustraciones de la época responden a la carencia de medios económicos para festejar o entregar regalos; sin embargo, aunque se trata de una de las conmemoraciones más comerciales, puedes optar por actividades que no requieran dinero, como visitar parques, actividades públicas o una película en casa.

via GIPHY

4. Compartir

Una de las mejores terapias para disminuir el sentimiento de desdicha es compartir un regalo, alimento o algún detalle a alguien que lo necesite.

via GIPHY

5. Amistad

Si la soledad te agobia, llama a amigos o acuerda actividades con tus compañeros de trabajo o estudios para mitigar el vacío.

via GIPHY

* Con información de Mejor con Salud.

23 de diciembre de 2015, 12:12