Cinco funciones para optimizar "Google Chrome"

Google Chrome ha ganado cada vez más terreno en la guerra de navegadores, por su versatilidad y rapidez, además de ser una herramienta que te permite personalizar tu experiencia en la web.

Algunas veces, sin embargo, desconocemos todo el potencial que tiene y la forma en la que puede simplificar nuestra vida virtual. Por eso, hoy vamos a hablar de cinco formas para aprovechar mejor las funcionalidades de este navegador:

1. Pegar solo texto:  Cuando copiamos texto de una página web, estamos copiando el formato de la página; para evitar dificultades y pegar solamente el texto desde Chrome a un procesador de textos rápidamente puedes usar la combinación de teclas Ctrl+Shift+V.

2. Sincronización de cuentas: Google Chrome también nos permite sincronizar extensiones y marcadores creando una cuenta enlazada a diferentes dispositivos. Esto para que no perdamos nuestras páginas favoritas o las más usadas, aún si cambiamos de dispositivo.

3. La barra de búsqueda: Una de las funciones distintivas de Chrome es su barra de búsqueda. En ella podemos hacer cálculos matemáticos y hacer búsquedas dentro de un determinado sitio (que se puede configurar en Herramientas del navegador) para que sea más rápida.

4. "Drag and drop" de descargas: Las descargas en Chrome se ubican en una barra inferior especial que podemos cerrar cuando querramos.  Al querer ubicar un archivo en una carpeta distinta, sólo tenemos que seleccionar uno de los que esté en esa barra, y moverlo hacia la carpeta que deseemos.

5. Fijar una pestaña:  Chrome cuenta con la función "Pin", lo que permite mantener una pestaña siempre en la misma posición, para no perderla, moverla de lugar o cerrarla. Así, por ejemplo, podemos tener siempre abiertas las páginas que usamos a diario.

 

08 de octubre de 2013, 11:10

cerrar