Estos son los seis jugadores que fueron citados por supuesto dopaje

Cinco jugadores de Antigua GFC y uno de Guastatoya deberán comparece ante la Comisión Médica de la Fedefutbol este jueves por supuesto dopaje. (Fotos: Archivo/Soy502, Edición: Javier Marroquín/Soy502)

Cinco jugadores de Antigua GFC y uno de Guastatoya deberán comparece ante la Comisión Médica de la Fedefutbol este jueves por supuesto dopaje. (Fotos: Archivo/Soy502, Edición: Javier Marroquín/Soy502)

Los futbolista de Antigua GFC: los ticos Alexander Robinson y Manfred Rossel; los arqueros nacionales Víctor Ayala y Leonel Aroche, y el argentino Alejandro Díaz, fueron citados por la Comisión Médica de la Fedefutbol que les informará que tendrían un resultado analítico adverso en las pruebas antidopaje a las que fueron sometidos en las instancias finales del torneo Apertura 2015. Wilfred Flores de Guastatoya completa la lista de seis jugadores implicados.

El citatorio de la Fedefutbol a los cinco futbolistas de Antigua GFC no explica el motivo del llamado y menos detalla las sustancias que habría sido encontrada en las pruebas antidoping realizadas en semifinales y finales del Apertura 2015

La dirigencia antigüeña  anunció que recibió el citatorio y que los cinco futbolistas mencionados deberán de presentar este jueves a partir de las 10:30 horas a las oficinas de la Fedefutbol, para escuchar los resultados de los análisis y ser informados de sus derechos y obligaciones en el proceso.

Los futbolistas pueden aceptar los resultados o bien solicitar que se analice la prueba B, el futbolista o el club deberán de asumir los costos del contranalisis

La Fedefutbol por su parte ha nombrado un Panel de Audiencia, que está conformado por profesionales idóneos, quienes tendrán a su cargo escuchar la declaración de los futbolistas, hacer una investigación,  presentar las conclusiones y emitir un informe y recomendación de posibles sanciones, al Comité Regulador que actuará en calidad de Órgano Disciplinario.

27 de enero de 2016, 19:01

cerrar