Cinco motivos para amar Instagram

Instagram es la red social más popular entre los adolescentes. (Foto: Instagram)

Instagram es la red social más popular entre los adolescentes. (Foto: Instagram)

Instagram es una red social que va creciendo y ha tomado auge entre los adolescentes, que son los usuarios más comunes de la plataforma. 

Uno de los principales atractivos de Instagram es que los usuarios pueden compartir fotografías de todas sus actividades y darle un toque personal a cada una de las imágenes con los diferentes filtros con los que cuenta la aplicación.

Para todos aquellos que todavía no la usan, aquí les dejamos varios motivos para que corran a crearse una cuenta en esta red social y compartir sus imágenes.

1. Edición profesional a las fotografías

Todos los usuarios pueden darle una edición profesional a cada una de las fotografías que deseen subir a la red social. Subes la foto y en la opción de editar aparece un botón con un icono parecido a una llave de tuercas, que permite ingresar a un segundo menú donde se puede editar la foto con herramientas que le dan más brillo, calidez, contraste o saturación, incluso se le puede dar un toque desenfocado. 

2. Usa el editor de fotografías sin publicarlas en la red

La editor de imagen de Instagram tiene muchas herramientas que le dan un aire especial a tus imágenes. Si no quieres publicar alguna foto pero deseas darle un retoque, la red social también te lo permite.

Para ello, pon tu dispositivo en modo avión y ejecuta el procedimiento normal. Las fotografías ya editadas se guardarán en tu carpeta de fotos, ya con los cambios realizados.

3. Aplicaciones para Instagram

La red social de fotografía se ha popularizado entre los jóvenes y debido a ello han surgido varias aplicaciones para ayudar a mejorar la experiencia de compartir fotos en Instagram.

Entre las App que se han popularizado cabe mencionar a VSCO Cam, Enlight, Squaready o Instasize. Todas pueden ser descargadas en la App Store.

4. Sube Collages a tu Instagram

Si una fotografía no es suficiente para contar tu historia, Instagram te da la opción de subir un collage de tus imágenes, esto con la aplicación Layout, diseñada para iPhone, y que puede ser descargada gratis desde la App Store.

5. Nuevas herramientas

Hace unos días la red social actualizó la plataforma con nuevas herramientas para los dispositivos iPhone, entre las que se encuentran:

- Color: que le da un toque de sombras y luces a las imágenes según sea el gusto de cada usuario.

- Atenuación: le da a las imágenes un efecto de película antigua.

La actualización viene con la versión 6.10.0.

Con información de Instagram, Apple Store.

14 de abril de 2015, 15:04