Principales Indicadores Económicos

Cinco razones para ver o leer "El Principito"

  • Por Soy502
20 de septiembre de 2015, 19:00

“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”  Mientras decía esto volteé a ver a mi hija de 6 años, con su rostro iluminado por el reflejo de la pantalla grande, sus ojos grandes y brillantes, sentada a la orilla de la butaca junto a una de sus mejores amigas y completamente abstraída por el diálogo y la película. En ese momento, yo convertía en realidad uno de esos momentos que siempre soñé cuando ni siquiera era mamá: llevar a mis hijas juntas al cine.

Nos quejamos cuando en el cine hay películas que no tienen contenido “productivo” para nuestros hijos, pero la pena es aún mayor cuando en el cine las películas que merecen la pena ver no duran más de 10 días en cartelera y la mitad de la gente se las pierde… ¿por qué las princesas tienen más éxito que los clásicos?. Por si te quedaste con las ganas, te comparto 5 razones por las que hubiera sido buena idea ver o leer el Principito, un libro para grandes con espíritu de niños y niños con gran espíritu.

1.    La novela infantil más veces traducida a otros idiomas: un libro clásico escrito por el autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944). Su popularidad ha sido tanta que ha sido traducido a más de doscientos idiomas como el latín, sardo y hasta el sistema braille.Un libro sencillo de leer, comprender y recordar junto a tus hijos, uno de los más grandes clásicos a la fecha que por cultura general deben leer tus hijos.

2.    Inspirada en nuestra querida tierra, Guatemala:  cuentan que él iba rumbo a la tierra de su prometida en El Salvador, y que tuvo que hacer una parada por Guatemala porque su avión venía fallando. Al aterrizar tuvo un accidente que lo llevó a convalecer en Antigua Guatemala, ciudad que lo inspiró para escribir acerca del Asteroide B612: tres volcanes, uno de ellos inactivo -el de Agua-, árboles que crecen enormemente creando catástrofes -la Ceiba- y su inspiradora rosa, como las que se cultivan en nuestra tierra fría de Sacatepéquez. Una serpiente que se traga un mamut, inspirada en el Cerro de Oro de Atitlán.

3.    Lección del amor y la amistad: un libro con una profunda reflexión acerca de dos grandes valores como el amor y la amistad, que a través de la novela y los personajes “La Rosa” y “El Zorro” enseñan a nuestros hijos sobre la empatía, nobleza, humildad, esperanza… incluso acerca de un corazón roto, la vanidad, egoísmo o el ser presumido.

4.    Nunca verás un atardecer de la misma forma y menos a un zorro: Si lees el libro conocerás que los atardeceres o las caídas del sol son un fenómeno natural que nos llena de emociones, nostalgia y tristeza. "Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol", decía una de las citas de El Principito en el libro; el Zorro también será la figura de amistad desinteresada.

5.    Leerás y escucharás las citas o frases más memorables: leerás una extensa compilación de frases para reflexionar acerca del amor, la fidelidad, la vida, la amistad, el valor del presente, la sencillez, la humildad, la felicidad y la inocencia de la niñez:

  • Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)
  • Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
  • A veces tenemos que aguantar a las orugas si queremos disfrutar de las mariposas.
  • Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.
  • Es una locura odiar a todas la rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.
  • Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
  • Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria.
  • Derecho, camino adelante no se puede ir muy lejos.
  • Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
  • Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras

Un libro enriquecedor, clásico, necesario, indispensable en la cultura general de un niño y la familia, porque la lectura y la fantasía que viene con éstos se hereda por tradición de papás a hijos. Si prefieren el cine, vean la película pero no dejen de conocer un libro que como a mí, puede que les cambie el gusto por la lectura, o incluso la forma de ver o vivir la vida.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar