Iniciar sesión con Facebook

Cinco trucos para mejorar el uso de Facebook

Para tener un mejor manejo de Facebook es indispensable conocer su menú. (Imagen: Facebook)

Para tener un mejor manejo de Facebook es indispensable conocer su menú. (Imagen: Facebook)

La red social Facebook es una de las más usadas en el mundo. Miles de usuarios utilizan la herramienta para estar en contacto con amigos y familiares, enterarse del acontecer nacional e internacional, o simplemente para matar el tiempo libre. 

Muchos de esos usuarios no le sacan todo el provecho a la herramienta, por desconocer que cuenta con trucos que harán que la aplicación sea más amigable.

Te presentamos cinco funciones que quizás desconocías de Facebook:

1. Reducir las molestas notificaciones:

Seamos sinceros, la cantidad de notificaciones que envía Facebook puede convertirse en una molestia y muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario para ponerle atención a todas. Por eso es indispensable configurar la función para evitarlas.

Lo único que debes hacer es ir a “notificaciones” y acomodar el menú a tu gusto para desechar aquellas que no deseas ver. 

2. ¿Te han bloqueado otros usuarios?

La curiosidad mató al gato. Muchos se han preguntado más de una vez si alguno de los contactos que se encuentran en su lista lo han bloqueado. Desde la misma red social puedes descubrirlo, sin necesidad de usar aplicaciones externas. 

Para descubrirlo debes seguir algunas pistas, como observar una fotografía donde estabas etiquetado con esa persona. Si no aparece más es una señal de que ya no te encuentras entre sus amigos. Todas las publicaciones que hiciste en el muro de esa persona desaparecen automáticamente. 

Además, puedes ir al historial de chats, el cual permanecerá intacto, pero no podrás enviar más mensajes. 

Worried other people might try to use your account? Turn on Login Alerts to get an alert anytime someone other than you tries to get into your account. Learn more here: http://on.fb.me/1c5BxTN

Posted by Facebook Safety on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

3. Cómo ven tus amigos tu perfil:

Eres de los usuarios que le invierte mucho tiempo a su perfil publicando fotografías y comentando, pero tienes clasificados a tus contactos para que no todos tengan acceso al mismo contenido que compartes. Tú puedes ver como cada uno de ellos mira tu perfil.

Lo único que debes hacer es dirigirte a la parte inferior derecha de tu fotografía de portada. Tienes que darle clic sobre la pestaña que encontrarás, luego pulsas “Ver como” y allí te despliega cómo miran los demás tu perfil. 

4. Que los videos no se reproduzcan automáticamente: 

Para algunos usuarios el ahorro de megas es indispensable y en Facebook hay algunos videos que se reproducen automáticamente; para evitar esto debes dirigirte a: “Configuración” y modificar la opción de reproducción a “Predeterminado” o “Desactivada” y listo. 

5. ¿Han entrado a mi cuenta de Facebook desde otra computadora?

De pronto te entra esa duda de si alguien más ha entrado a tu cuenta de Facebook desde otra computadora, pues para comprobarlo puedes ir a la sección de “Configuración de seguridad” y darle “clic” a “Dónde iniciaste sesión” y allí se desplegará un menú con los CPUs que han accedido a la cuenta. 

* Tomado de ABC.

18 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar