Estos son los cinco trucos que todo usuario de Snapchat debe conocer

Snapchat es la aplicación favorita de los jóvenes. (Foto: theverge.com)

Snapchat es la aplicación favorita de los jóvenes. (Foto: theverge.com)

Si eres de los usuarios que acaba de abrir una cuenta de Snapchat y no sabes cómo sacarle provecho, estos son los trucos que debes de conocer para aprender a usar las herramientas y así explotar al máximo la app.

Los “Snapchatters” más populares de la aplicación usan cada uno de estos trucos:

1. Los “emojis” de chat tienen significado oculto

Cuando te encuentres en una conversación te darás cuenta que al lado de sus nombres aparecen emojis en la ventana de chat. De pronto van cambiando aleatoriamente, cada uno de ellos esconde un significado. 

Para saber el significado de cada uno, debes dirigirte a Settings > Additional Services >Manage> Friend Emojis. 

Si das click en el emoji predeterminado en la lista te aparecerá un menú en el que puedes cambiar el emoji asociado a cada significado..

2. Aprovecha al máximo el selector de color

Si revisas el selector de color para la herramienta del lápiz te darás cuenta que no tiene opciones para blanco y negro, pero sí existe la función.

Para descubrirla presiona la herramienta de arcoíris y arrastra tu dedo al lado izquierdo al fondo de la pantalla de tu teléfono. Manten presionada la herramienta del arcoíris y arrastra tu dedo hacia la parte superior izquierda de la pantalla para encontrar el lápiz blanco.  

3. Elabora un lienzo en blanco

Si lo único que quieres es compartir dibujos o textos curiosos, necesitarás un lienzo en blanco. Usa tu dedo para cubrir el lente de la cámara y toma una fotografía. El Snap será un lienzo rojo vacío sobre el cual podrás dibujar con la herramienta del lápiz. 

Voltea la cámara a medio “Snap”

Mientras tomas un video puedes pulsar el botón de la cámara para cambiar a la cámara frontal e incluir alfo de “Face Time” en tu Snap.

5. Obtén textos ilimitados

Dirígete a la función de notas de tu dispositivo y crea la nota en blanco. Luego oprime el botón de return/enter en varias ocasiones para crear líneas en blanco. Después presiona tu dedo sobre la pantalla y elige “Select All” y “Copy”. 

De regreso en Snapchat, manten oprimida la caja de texto de tu snap y elige la opción “Paste”. Con esta acción has pegado una caja de texto más grande en tu snap. Para usarla debes pulsar en cada línea en blanco y escribir el mensaje. 

* Tomado de CNET 

01 de mayo de 2016, 16:05