Ciudadanos se unen en 40 días de oración por Guatemala

Con el propósito de clamar a Dios por el fin de la corrupción, el fortalecimiento institucional, la justicia y la mejora de los servicios básicos estatales, un grupo de guatemaltecos de todo el país se unieron este 20 de julio al movimiento Guate Ora.

Durante 40 días, las 700 iglesias a nivel nacional que se han unido a la iniciativa llevarán a cabo jornadas de oración, vigilias y ayunos, para pedir una intervención divina ante las “necesidades que enfrente nuestra nación”.

La actividad que invita a la población creyente a rogar a las 6:00 y 18:00 horas hasta el 28 de agosto, dio inicio con un recorrido de rezos en parques, el Hospital Roosevelt, la Corte Suprema de Justicia y el mapa en relieve ubicado en el Hipódromo del Norte.

Si se humillare mi pueblo, sobre le cual mi nombre es invocado, oraren, buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
2 crónicas 7:14
, cita bíblica de Guate Ora.

Tomas Nuñez, quien viajó de Izabal para unirse a otros guatemaltecos frente a la sede del Organismo Judicial, señaló que ya se han buscado diversas alternativas humanas y no han dado resultado, por lo que la única salida es la intervención de Dios.