Clamor en redes sociales para que Messi se quede y llegue el Cholo

Por Soy502

Messi lamenta la derrota ante Chile en el suelo (Foto: EFE)

Cuando Pep Guardiola todavía estaba en el Barça, su equipo jugó unas semifinales de Champions contra el Chelsea. Los azulgrana fueron muy superiores en Londres, pero Didier Drogba marcó el único gol del partido. En la vuelta, Leo Messi falló un penal clave y el 2-2 los dejó fuera a pesar de haber sido el mejor equipo. Esa noche lloró el vestuario entero, pero especialmente el ‘10’, totalmente deshecho frente a su taquilla. 

Quienes vieron eso saben que fue uno de los momentos más duros de Messi, hasta que llegó la Copa América Centenario. El capitán estaba totalmente desconsolado y él mismo lo confesó cuando habló con la prensa. Además, soltó esta frase: “La selección se terminó para mi, es lo mejor para todos”. Cuando el periodista le preguntó si esa era su decisión, Leo respondió que eso era “lo que sentía en el momento”. 

Obviamente, las redes sociales reaccionaron con dos hashtags pidiendo que se quede. #NoTeVayasLeo y #NoTeVayasLio son tendencia, y lo han usado desde usuarios regulares, hasta periodistas, artistas y empresas Argentinas

El Diario Olé fue de los primeros en promocionarlo y el efecto fue masivo en Twitter e Instagram. ¿Tendrá el efecto deseado en Messi? Por ahora no sabemos cuándo volverá a hablar el capitán argentino, y si confirmará su decisión la próxima vez que esté frente a los micrófonos. 

Argentina regresa a las canchas para un partido clave contra Uruguay a principios de septiembre. Además, jugará otros cuatro partidos de esas eliminatorias hasta fin de año, incluido un clásico contra Brasil en noviembre. ¿Estará Messi o no?

Piden al Cholo

Además de pedirle a Leo (y a Lio) que no se vaya de la albiceleste, los usuarios también pidieron con mucha fuerza la llegada del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El argentino ha demostrado que es uno de los mejores motivadores (si no el mejor) en el mundo del fútbol, y tácticamente está llegando a ser un tipo de genio. 

Simeone dudó si renovaría con el Atleti después de perder la final de la Champions League con el Real Madrid, pero todo parece indicar que seguirá al menos un año más. ¿Atenderá el teléfono si lo llaman de la selección? ¿Contará con Messi como su capitán? Se vienen meses intensos para la selección Argentina y para Leo. 

 

27 de Junio 2016, 08:14 am