La cantidad de información digital que los guatemaltecos manejan hoy día es tan vasta que les obliga poseer diferentes dispositivos para almacenar sus documentos, fotografías o videos. Pero llega un momento en que el espacio ya no es suficiente, principalmente cuando la información se pierde. Es ahí cuando el almacenamiento en la Nube cobra sentido.
La empresa de telecomunicaciones Claro Guatemala ofrece un nuevo servicio de almacenamiento ilimitado en la nube llamado "Claro Cloud", el cual combina seguridad, creación páginas web. Esto no solo para usuarios particulares, pequeñas, medianas y grandes empresas encontrarán una infraestructura de servidores virtuales que les permitirán ahorrar costos.

Pero, para determinar por qué es importante el servicio, Claro encuestó a sus clientes y les preguntó si, en caso de que en este momento ocurriera un incendio en sus empresas, ¿estaría preparado para recuperar su información de sus clientes, así como sus registros importantes? El 65% respondió que no.
Para ofrecer este servicio, Claro invirtió más de 60 millones de dólares, que implica una robusta red de datos, así como la creación de 15 centros de datos en México, Colombia, Argentina y Brasil. El objetivo principal de Claro Cloud brindar una solución de almacenajes en servidores virtuales.
Álvaro Noriega, gerente de Mercadeo de Claro para Guatemala, explica que los empresarios podrán subir la información a la Nube de Claro, a la cual podrán acceder a través de sus teléfonos, tabletas o computadoras, crear usuarios y tener la disponibilidad de gestionar operaciones y contratar nuevos servicios de forma rápida y accesible.
Los usuarios de Claro encontrarán tarifas que van desde los 49 quetzales mensuales en un servicio de Office 360, hasta los 1 mil 300 quetzales en almacenamiento masivo para grandes empresas.





