Claudia Méndez, “una mártir“ que teme por su vida

La exintendente de Aduanas de la SAT, Claudia Méndez, fue ligada a proceso penal en el caso conocido como La Línea. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La exintendente de Aduanas de la SAT, Claudia Méndez, fue ligada a proceso penal en el caso conocido como La Línea. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Claudia Méndez Asencio irá a la prisión de mujeres Santa Teresa en la zona 18 por decisión del juez de Mayor Riesgo B, al ligarla a proceso por su presunta vinculación en la red conocida como La Línea. Al concluir la maratónica audiencia de primera declaración, dijo temer por su vida luego de declararse como la “mártir“ que la sociedad quería. 

El juzgador Miguel Ángel Gálvez la envió a prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera, una semana después de su captura. Esto causó indignación a Méndez, quien lloró al finalizar la diligencia. 

Al acercarse a los medios de comunicación, afirmó que las escuchas no demuestran su participación en la red aduanera, ya que cuando supuestamente se referían a ella, la mencionaban como “cuadrada“, algo que debe interpretarse como “no corrupta“. 

La sindicada enfrentará un proceso, pese a que declaró haber colaborado con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que se realizara la investigación.

Yo que apoyé a esa bendita Comisión (la CICIG), en la que confíe, porque ninguna institución en Guatemala hacía nada (...); cuando yo estuve en Chile me llamaron diciendo que querían ayuda mía, les di ciertos datos y ahora dicen que es basura
Claudia Méndez
, exintendente de aduanas

“Ya no me queda nada, di una declaración que fue espontánea y hasta pedí polígrafo pero no lo aceptaron, ahora ya no me queda nada“, declaró Méndez, quien hizo una especie de profecía al decir que “solo falta que las noticias publiquen que le pasó algo a la exintendente de Aduanas y con eso van a quedar contentos“.

Mi vida está destruida , acabaron conmigo, espero no darme cuenta de cuando mi vida se acabe
Claudia Méndez
, exintendente de Aduanas

 

22 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar