Una Selección Nacional renovada logra la victoria ante Honduras

El técnico Walter Claverí debutó este miércoles 10 de febrerocomo técnico de la Selección Nacional Mayor y, lo que pintaba como un desafío complicado, terminó mostrando una de las mejores facetas de la azul y blanco en los últimos meses. Hubo buen toque y vistosos goles ante Honduras que, comenzó ganando el partido, pero terminó 3-1 a favor de los guatemaltecos.

Como hacía tiempo no ocurría, Guatemala jugó con el estadio practicamente vacío. Los escándalos de corrupción en la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y el intenso frío, hicieron que la afición no acompañara en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Al minuto 16, Rommel Quioto puso adelante a Honduras, y eso fue un balde de agua fría para los pocos aficionados que llegaron fieles al estadio.

De inmediato los jugadores del azul y blanco no perdieron la concentración y minutos después lograron el empate con un cabezado de Gerson Tinoco, con el 1-1. Antes de finalizar el primer tiempo, el capitán Jean Márquez anotó un golazo de tiro libre que el arquero mundialista Noel Valladares no pudo contener. Era el 2-1 y con esa ventaja Guatemala se fue al descanso.

En el segundo tiempo, la azul y blanco no dio espacios a Honduras, que intentó con pocas oportunidades de gol retomar la ventaja.

Otro tiro libre le dio a la selección nacional la tranquilidad para manejar el juego.  Luis Martínez puso el 3-1 definitivo con un tiro libre que todos pensaban que tomaría Márquez. 

Con ello Guatemala mostró un rostro muy distinto al de los últimos partidos de la eliminatoria mundialista y se enfoca ya en el Viernes Santo, cuando disputará el partido contra Estados Unidos en el Mateo Flores por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.  Antes, el 2 de marzo, disputará otro juego amistoso contra El Salvador.

10 de febrero de 2016, 21:02

cerrar