El técnico Walter Claverí habló con los medios de comunicación tras la caída 4-0 con Estados Unidos.
El estratega reconoció la derrota y la superioridad del rival, pero sostiene que "no bajan los brazos", ya que aún hay dos partidos en septiembre. La Sele deberá de ganar ambos juegos para clasificar a la hexagonal final.
Y así terminó el sufrimiento. Ganó Estados Unidos 4-0 a Guatemala. pic.twitter.com/fBSQpqhf2U
"Ellos le sacaron ventaja a jugar en casa, fueron contundentes, intentamos en el segundo tiempo pero no alcanzó. Hay que analizar bien qué pasó y preparar bien los dos partidos que faltan, contra Trinidad y Tobago hay que ganar sí o sí", expresó en sus primeras intervenciones.
FINAL: The #USMNT defeats Guatemala 4-0 in Columbus! #USAvGUA #RoadToRussia pic.twitter.com/WxeyMzPjT3
Con relación al viaje y las dificultades que tuvieron para integar a todo el grupo, manifestó: "El viaje no fue como uno quisiera, después del partido del viernes nos tocó tomar el avión y costó recuperarnos. Luego los jugadores (Hamilton López y Carlos Ruiz) que no vinieron a tiempo, eran opción de titulares pero por las circunstancias no estuvieron en el once de inicio".
¡ Ayer, Hoy, Mañana y Siempre, Estaré con vos ! Vamos mi Selección #VamosGuate #GuatemalaPower pic.twitter.com/NZNLXzPmGz
Sobre el público guatemalteco que llegó a apoyar a la Bicolor en el Mapfre Stadium, dijo: "Es muy agradable ver el esfuerzo de la gente que manejó horas para ver el juego, es una tristeza grande no darles esa satisfacción, pero la gente debe de entender que ellos son superiores".





