Claverí saca sus conclusiones tras la derrota de la Sele ante EE.UU.

Walter Claverí ha dirigido cuatro partidos con la Selección Nacional, ha ganado tres y perdido uno. (Foto: Diego Galiano/Nuestro Diario)

Walter Claverí ha dirigido cuatro partidos con la Selección Nacional, ha ganado tres y perdido uno. (Foto: Diego Galiano/Nuestro Diario)

El técnico Walter Claverí habló con los medios de comunicación tras la caída 4-0 con Estados Unidos.

El estratega reconoció la derrota y la superioridad del rival, pero sostiene que "no bajan los brazos", ya que aún hay dos partidos en septiembre. La Sele deberá de ganar ambos juegos para clasificar a la hexagonal final

"Ellos le sacaron ventaja a jugar en casa, fueron contundentes, intentamos en el segundo tiempo pero no alcanzó. Hay que analizar bien qué pasó y preparar bien los dos partidos que faltan, contra Trinidad y Tobago hay que ganar sí o sí", expresó en sus primeras intervenciones. 

Con relación al viaje y las dificultades que tuvieron para integar a todo el grupo, manifestó: "El viaje no fue como uno quisiera, después del partido del viernes nos tocó tomar el avión y costó recuperarnos. Luego los jugadores (Hamilton López y Carlos Ruiz) que no vinieron a tiempo, eran opción de titulares pero por las circunstancias no estuvieron en el once de inicio". 

Sobre el público guatemalteco que llegó a apoyar a la Bicolor en el Mapfre Stadium, dijo: "Es muy agradable  ver el esfuerzo de la gente que manejó horas para ver el juego, es una tristeza grande no darles esa satisfacción, pero la gente debe de entender que ellos son superiores".

Son aprendizajes, no hay de otra que levantarlos y sacar las conclusiones rápido para lo que viene. En casa se hizo un buen partido y eso puede servirnos de referencia para creer que podemos.
José Contreras
, volante de la Selección Nacional

Quizás nos faltó un poco de tranquilidad tras haber recibido el primer gol, no todo está perdido y el cuerpo técnico deberá de planificar los dos partidos que restan. Yo no jugué de inicio porque recién llegué a Ohio tres horas antes del partido.
Carlos Ruiz
, delantero de la Selección

 

29 de marzo de 2016, 20:03

cerrar