La bicolor sigue su preparación previo a los dos amistosos

El seleccionador nacional, Walter Claverí, inició un nuevo microciclo de trabajo pensando en cumplir con su planificación y probar a algunos jugadores y afinar detalles previo a disputar dos juegos amistosos en Estados Unidos, frente a Armenia y Venezuela respectivamente..

"El Clavo" afirmó que cuenta con Carlos Ruiz para lo que resta de la eliminatoria y no sabe si el jugador está pensando en el retiro

Sonriente y con deseos de trabajar Claverí y sus dirigidos, se entrenaron en un único turno en el Proyecto Goal con los 24 convocados. 

“Siempre es bueno reunirse y trabajar, hay que aprovechar el tiempo ya que nos volveremos a reunir hasta dentro de 15 días y la siguiente semana hay jornada de miércoles. Seguimos observando a algunos jugadores y hay otros a los que ya conocemos y sabemos cuanto nos pueden aportar”, refirió.

Guatemala enfrentará a Armenia el 28 de mayo en California y el 1 de junio a Venezuela en Fort Lauderdale, Florida

Sobre los dos rivales confirmados y la oportunidad de medir fuerzas, “El Clavo”, refirió que es bueno jugar y tener tiempo para entrenar y medir  el potencial de sus futbolistas de cara a la crucial doble jornada de eliminatoria frente a Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas en busca de avanzar a la hexagonal final.

“Nos gustaría jugar con Panamá, pero no a puerta cerrada, más bien en un partido formal con árbitros y como se debe, ya sea en Guatemala o en Panamá”,  puntualizó.

Cuenta al cien por ciento con "el Pescado Ruiz"

Sobre si cuenta con Carlos “el Pescado” Ruiz, Claverí fue tajante al responder que lo necesita y lo quiere en sus equipo.

“Sí lo necesito, es un gran jugador y ya lo demostró contra Estados Unidos, puede anotar y jugar para el equipo. Lo conozco desde hace muchos años  lo dirigí en la sub23 (Winnipeg 1999) entonces no es necesario que lo convoque a los microciclos, prefiero que se afiance en su equipo”, refirió.

Sobre un hipotético retiro de Ruiz al concluir el torneo, se limitó a decir que es una pregunta para el seleccionado.

No hemos hablado sobre su retiro, creo que es una pregunta para el futbolista, lo que tengo claro es que Ruíz puede aportar aún en la Selección
Walter Claverí
, seleccionador nacional

 

11 de abril de 2016, 18:04

cerrar