El seleccionador nacional, Walter Claverí, inició un nuevo microciclo de trabajo pensando en cumplir con su planificación y probar a algunos jugadores y afinar detalles previo a disputar dos juegos amistosos en Estados Unidos, frente a Armenia y Venezuela respectivamente..
"El Clavo" afirmó que cuenta con Carlos Ruiz para lo que resta de la eliminatoria y no sabe si el jugador está pensando en el retiro.
Sonriente y con deseos de trabajar Claverí y sus dirigidos, se entrenaron en un único turno en el Proyecto Goal con los 24 convocados.

“Siempre es bueno reunirse y trabajar, hay que aprovechar el tiempo ya que nos volveremos a reunir hasta dentro de 15 días y la siguiente semana hay jornada de miércoles. Seguimos observando a algunos jugadores y hay otros a los que ya conocemos y sabemos cuanto nos pueden aportar”, refirió.
Sobre los dos rivales confirmados y la oportunidad de medir fuerzas, “El Clavo”, refirió que es bueno jugar y tener tiempo para entrenar y medir el potencial de sus futbolistas de cara a la crucial doble jornada de eliminatoria frente a Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas en busca de avanzar a la hexagonal final.
“Nos gustaría jugar con Panamá, pero no a puerta cerrada, más bien en un partido formal con árbitros y como se debe, ya sea en Guatemala o en Panamá”, puntualizó.
Cuenta al cien por ciento con "el Pescado Ruiz"
Sobre si cuenta con Carlos “el Pescado” Ruiz, Claverí fue tajante al responder que lo necesita y lo quiere en sus equipo.
“Sí lo necesito, es un gran jugador y ya lo demostró contra Estados Unidos, puede anotar y jugar para el equipo. Lo conozco desde hace muchos años lo dirigí en la sub23 (Winnipeg 1999) entonces no es necesario que lo convoque a los microciclos, prefiero que se afiance en su equipo”, refirió.
Sobre un hipotético retiro de Ruiz al concluir el torneo, se limitó a decir que es una pregunta para el seleccionado.
11 de abril de 2016, 18:04