Clayton Kershaw, el primer pelotero con un contrato de 30 millones

Clayton Kershaw es el primer pelotero en firmar un contrato mayor a los 30 millones de dólares anuales. (Foto: www.businessinsider.com)

Clayton Kershaw es el primer pelotero en firmar un contrato mayor a los 30 millones de dólares anuales. (Foto: www.businessinsider.com)

El lanzador estelar zurdo Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles protagonizan un nuevo contrato multimillonarion deltro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Kershaw llegó a un acuerdo para firmar un contrato de 215 millones de dólares y siete años con los Dodgers.

El nuevo contrato convertirá al dos veces ganador del premio Cy Young en el primer pelotero de las Grandes Ligas con un salario promedio de 30 millones de dólares.

Aunque oficialmente no ha sido dado a conocer el contenido del acuerdo, la cadena de televisión ESPN fue la primera que confirmó la continuidad de Kershaw con los Dodgers y en hacer historia dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Kershaw recibirá el contrato más cuantioso de un lanzador al superar los 180 millones de dólares que el estelar Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, recibió al firmar el pasado marzo por siete temporadas.

El salario promedio de 30.7 millones para al abridor zurdo superará la marca previa de 27.5 millones que Alex Rodríguez estableció como parte del acuerdo por 10 años que firmó con los Yanquis de Nueva York en diciembre de 2007. Aunque el exlanzador Roger Clemens firmó un contrato de 28 millones de dólares con los Yanquis en el 2007, no se incorporó al equipo hasta el mes de junio y el dinero que al final ganó fue de 17.4 millones de dólares.

16 de enero de 2014, 08:01

cerrar