Clippers y Spurs amplían sus rachas ganadoras en la NBA, los Heat caen

El argentino Manu Ginobili de los Spurs de San Antonio, al momento de anotar ante los Trail Blazers de Portland. (Foto: AFP)

El argentino Manu Ginobili de los Spurs de San Antonio, al momento de anotar ante los Trail Blazers de Portland. (Foto: AFP)

El triunfo volvió a recompensar el juego de Los Ángeles Clippers y los Spurs de San Antonio, que ampliaron sus respectivas rachas ganadoras a nueve y ocho partidos, respectivamente, al concluir la última jornada de la NBA.

En el apartado individual destacaron el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki, que con sus 32 puntos se colocó en el duodécimo puesto de la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga, y el pívot Chris Bosh, que superó los 15,000 tantos.

El ala-pivote Blake Griffin logró un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes en la novena victoria consecutiva de los Clippers, por 111-98 sobre los Warriors de Golden State.

Tras el duelo entre los dos mejores equipos de la División Pacífico, los Clippers (46-20) se afianzan como líderes de ese grupo al poseer la racha triunfal más amplia de la liga.

El base reserva australiano Patty Mills logró 15 tantos y el veterano ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Spurs a vencer 103-90 a los Trail Blazers de Portland.

Los Spurs (48-16) sumaron ocho triunfos seguidos, quedándose con la segunda mejor racha triunfal actual de la liga.

El alero Paul Pierce consiguió 17 de sus 29 puntos en el tercer cuarto en el triunfo a domicilio de los Nets de Brooklyn por 95-96 sobre los Heat de Miami.

Los Nets (33-30) sumaron tres victorias seguidas, se afianzan segundos en la División Este, y se hicieron de su tercera victoria consecutiva en el mismo número de partidos contra los Heat en lo que va de temporada, el único equipo que lo ha conseguido ante los actuales campeones de liga.