Agitado mercado de pases en la Liga Nacional de cara al Apertura 2016

Carlos Ruiz salió de Municipal, pero llegó Carlos Kamiani Félix. (Foto: Archivo)

Carlos Ruiz salió de Municipal, pero llegó Carlos Kamiani Félix. (Foto: Archivo)

Recién concluyó el Torneo Clausura 2016, pero el mercado de pases inició desde hace algunas semanas, cuando los equipos de la Liga Nacional empezaron a armarse de cara al Apertura 2016, que iniciaría la tercera semana de julio.

Cobán Imperial rápido se puso en marcha e inició este miércoles con su pretemporada. Otros esperan, planifican sus últimos movimientos antes de volver a las prácticas.

Antigua

Con la mirada en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Panzaverdes, se refuerzan. Su primeras tres novedades son: Víctor Bolívar (portero costarricense); Jorge Zaldivar (defensor hondureño) y Sixto Betancourt (defensor guatemalteco). La directiva de Antigua le mantiene la continuidad al técnico argentino, Mauricio Tapia. 

El hondureño-guatemalteco, Oscar Isaula, es la gran baja. 

Cobán Imperial

Los Príncipes Azules es uno de los equipos que más se reforzó. Empezando por el entrenador Ariel Sena, quien llevó la base de Guastatoya, subcampeón. Entre ellos, Álvaro García, Víctor Solalinde, Orlando Moreira. Además, proveniente de los Cremas llega José Javier del Águila. Todavía buscan un centro delantero, tras la salida de su emblema de gol, Gerson Tinoco. 

Comunicaciones

Los albos confirmaron las bajas de: Joel Benítez, Carlos Gallardo, Rubén Morales y Javier del Águila. 

Y altas, de momento: Gerson Tinoco y Wilson Pineda. 

Guastatoya

Los del Pecho amarillo tendrán técnico nacional, Amarini Villatoro, dirigirá las riendas del club. Muchas altas, entre ellos: Álvaro García, Orlando Moreira y Víctor Solalinde. 

Han confirmado al argentino Pablo Jesús Mingorance, Otto Ramos, Fredy Orellana, Nixson Flores, Josualdo Rodríguez, Osman Reyes, Fredy Carrillo y Mario Vásquez.

Mictlán

Los conejos le darán continuidad al técnico nacional, Sergio Guevara, pero deberán de reforzarse con el tema de jugadores. 

Sus primeras bajas son José Salazar y Marlon Negrete. 

Municipal

Municipal se movió rápido y se adelantó en la contratación de tres jugadores ofensivos. El delantero mexicano, Carlos Kamiani, llega después de ser la gran figura de la Universidad de San Carlos. También Mafre Icuté y Danilo Guerra.

Sus bajas: Renato Sequén, Henry López, Carlos el "Pescado" Ruiz, Keilor Soto y Jhonny Girón.

Marquense

Pocas noticias de los leones, el tema económico será vital para saber cuál es su inversión en la contratación de jugadores. Le seguirán apostando a los juveniles. Néstor Soria, sigue como técnico. En el torneo pasado Marquense se metió a la liguilla por el título, quedó eliminado por los Cremas. 

Petapa

Hubo cambio de mando, salió de la conducción técnica el argentino Pablo Centrone y llegó otro argentino, Ramiro Cepeda, exUniversidad de San Carlos. 

En el rubro de jugadores, llegaron: Pedro Samayoa, Roberto Cóbar, Fredy Ruano, José Andrade, Marlon Negrete, Juliano Rangel, Julián Priego y Sergio Azurdia. 

Bajas: Rolman Sandoval, Luis Tatuaca, Matías Quintero, Sergio Jucup, Ignacio Flores, Manuel León, Oscar Martínez, Juan Lovato, Emerson García, Misael Escobar y Jimmy Villatoro. 

Suchitepéquez

Después de la novela de sí o no; finalmente Duglas Zamora seguirá como entrenador del campeón Suchitepéquez.

De momento, confirmaron la baja de tres de sus extranjeros, que fueron clave para el título: Francisco Ladogana, David Monsalve y Omar Domingo Zalazar.

Xelajú

Nuevo técnico, volvió al fútbol guatemalteco, el mexicano Rafael Loredo, quien tomará el lugar de Carlos Daniel Jurado. 

Refuerzos: José Carlos García, Héctor Moreira, Kenwi Velásquez, Brailin de León, César Morales.

Se fueron: Pablo Barros, Néstor Jucup, Jonathan Reyes, Fredy Taylor, Cristian Lagos, José Mendoza, Josué García y Juliano Rangel. 

En el caso de Malacateco, deberá de defender este domingo su permanencia en la Liga Nacional, ante Escuintla-Heredia, en el partido de ida ganaron los toros 2-1 de visita. El duelo de vuelta será en el estadio Santa Lucía, a las 12 del mediodía.

Carchá, recién ascendido, tampoco presenta muchas novedades. En las próximas horas se sabrá si sigue o no el técnico Daniel Berta, quien los ascendió de la Primera División, a partir de ahí se definirá la plantilla. 

02 de junio de 2016, 07:06

cerrar