Codisra denuncia a Mr. Fer por comentario racista en Twitter

Mr. Fer es un cantante guatemalteco que recién empieza una carrera de solista tras dejar la agrupación Los Miseria Cumbia Band. (Foto Archivo/Soy502)

Mr. Fer es un cantante guatemalteco que recién empieza una carrera de solista tras dejar la agrupación Los Miseria Cumbia Band. (Foto Archivo/Soy502)

El cantante Fernando Reynoso, más conocido como Mr. Fer, fue denunciado ante el Ministerio Público por emitir un comentario racista en su cuenta de Twitter, en el marco del aniversario de la sentencia por genocidio contra el exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt.

“Sí hubo genosIndio” fue la publicación que la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) calificó como una clara “incitación al odio racial y estigmatización a los pueblos indígenas”.

La titular de Codisra, María Trinidad Gutiérrez, señaló que lo más lamentable y preocupante es que el comentario, que considera fue exteriorizado “con hecho pensado”, provenga de un personaje que como músico puede ser motivo de admiración de la juventud.

Es necesario que los liderazgos juveniles promuevan acciones positivas.
María Trinidad Gutiérrez
, comisionada presidencial contra la discriminación y el racismo.

Asimismo, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) condenó que un artista de influencia en la opinión pública emita comentarios que promuevan la discriminación.

Unos minutos después de hacer la publicación, Mr. Fer aclaró en varios tuits que no es racista y que se trató de un chiste. 

En marzo, un caso similar desató una serie de críticas en las redes sociales, luego que el locutor Julio Reyes publicara una fotografía del medallista olímpico Erick Barrondo, junto a un mensaje ofreciendo habas y manías, lo que motivó a una acción similar de parte de Codisra. 

PUEDE INTERESARTE: 

 

11 de mayo de 2015, 18:05

cerrar